El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Finaliza la I Semana Formativa en Hábitos Saludables del CDTM Hujase Jaén

Fundación Caja Rural ha sido patrocinadora de las charlas en las que jugadores y jugadoras han aprendido la importancia de la alimentación, valores y psicología

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Una experiencia para poner en práctica en el deporte

Han sido siete días de esos en los que se aprovecha cada minuto. Una semana, la del 7 al 14 de noviembre, en la que el CDTM Hujase Jaén ha tratado un tema importante con sus jugadores y jugadoras. Es un complemento fundamental para la formación deportiva de todos y que con el patrocinio de la Fundación Caja Rural se ha hecho realidad. Y más que una realidad es un presente porque los componentes del equipo tienen también las líneas maestras para continuar con su duro trabajo diario y que les lleva a lograr resultados importantes.

El tema de la alimentación y el deporte, cuya sesión fue dirigida por Dionisio Alejo, Farmacéutico y profesor de Alimentación Equilibrada en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Dietética, pivotó sobre la ‘gasolina’ que necesitan los deportistas para abordar su día a día de entrenamientos y competiciones. El aspecto nutricional y los alimentos básicos son fundamentales en un deportista de élite, pero también cuando se está formando. Por eso la charla aportó la importancia de una alimentación sana, equilibrada y variada a la que acudieron una veintena de asistentes entre jugadores y padres.

Si valor tiene la nutrición, no menos es la de los valores del deporte, que también se puso de relevancia en la segunda sesión, la del 10 de noviembre, en la que Francisco Javier Valsera, presidente de la Asociación Síndrome de Down Jaén y Provinciam abordó el binomio Deporte-Valores, recalcando tanto los valores que emanan de la actividad deportiva, positivos que fomentan el crecimiento deportivo y humano de la persona, en contraposición a los antivalores, que lamentablemente que degradan, no solo al deporte sino a la condición humana.

Las jornadas concluyeron con la sesión celebrada el 14 de noviembre. Álvaro de la Torre, Psicólogo Deportivo, dirigió una charla, que abordó el aspecto esencial en el deporte de la actitud mental y la reconducción de sentimientos y emociones antes, durante y después del partido. Se recalcó la importancia del apoyo psicológico, principalmente en jugadores de élite y también sobre la base, tanto en cuanto se está en una fase de crecimiento deportivo y personal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN