Sanz señaló que el objetivo de esta iniciativa, que su formación presentará próximamente en el Parlamento, es lograr elaborar, a través de opiniones de expertos, empresas y agentes sociales; un dictamen con propuestas y necesidades de futuro que aclaren donde priorizar y gestionar los fondos disponibles.
En el trasfondo estaría acordar una inversión en la zona para los próximos 25 años y blindar económica y políticamente esta aportación para que se cumpla “gobierne quien gobierne”.
Por otro lado, Sanz aseguró percibir un cambio político en Algeciras ya que las encuestas que maneja su formación le darían la victoria al PP con una mayoría suficiente “para gobernar en solitario”.
El secretario general del PP-A indicó que “lo ocurrido en Algeciras es uno de los episodios más irrespetuosos con los ciudadanos de los que se han conocido en toda la democracia. Quieren hacer ver como normal una apropiación indebida de las instituciones, como si fuera un apéndice socialista”.
Para Sanz, el problema “no son las personas, lo es el propio PSOE, que es una fábrica de hacer parados” y está “agotado políticamente”.
Un movimiento que muestra “el declive del PSOE” que estaría haciendo “oposiciones para oposición” tras el “fracaso y desastre de su modelo de ciudad”.
Esta decisión política merece “el mayor castigo electoral” ya que “la alternativa del PSOE no puede ser menos de fiar”, tras afirmar que el candidato “como subdelegado sumiso se dedicó a silenciar las vergüenzas del Gobierno con la comarca”.
Finalmente, el PP acusó al PSOE de “distraer” a los autónomos con su propuesta de un nuevo marco “cuando llevamos presentando desde hace dos años una Ley y la rechazaron dos veces”.