El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El papel de las enfermeras, clave para detectar casos de violencia machista

Ese mensaje ha sido trasladado y compartido esta tarde en la “I Jornada contra la Violencia de Género", organizada por el Colegio Oficial de Enfermería

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jornada contra la Violencia de Género.

El papel de las enfermeras es clave para detectar posibles casos de violencia de género. Así se ha manifestado en la tarde de este jueves en la “I Jornada contra la Violencia de Género: Visibilizando una realidad”, organizada por el Colegio Oficial de Enfermería de Jaén.

Eso lo ha comentado y resaltado el presidente del ICOEJ, José Francisco Lendínez, el cual ha resaltado que “la violencia de género es responsabilidad de todos y para esta entidad numerosa no iba a ser menos”. Ha dicho que la lucha contra la violencia machista “es una prioridad para los más de 4.800 colegiados en la provincia de Jaén”.

Un ejemplo de ese compromiso se manifiesta en el papel de las enfermeras, el cual lo considera crucial a la hora de detectar casos de violencia de género. Ese mensaje ha sido compartido por los diferentes ponentes que han estado presentes en esta jornada.

Algo que preocupa, y mucho, son las cifras que evidencian esta lacra social. Un caso en Jaén en 2023, 20 desde que se contabilizan; 17 en Andalucía este año y 255 desde que se recopilan estos trágicos datos; 52 mujeres asesinadas en toda España y 1.237 desde 2002. Lendínez recalcó que, como reza el lema del colegio: Cuidamos la vida, “los principales objetivos de los profesionales de la enfermería con respecto a la violencia de género deben ser detectar, apoyar, informar, acompañar y atender. Principalmente atender, escuchar y cuidar”, ha concluido. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN