La Asociación de Mujeres Progresistas de Jaén ha conmemorado esta mañana su 22º aniversario, y lo ha hecho en el Parque de la Concordia de Jaén, junto al monumento de las hermanas Mirabal. Un acto que ha servido para hacer un recorrido por más de dos décadas de historia y lucha en defensa de la igualdad y la eliminación de la violencia hacia las mujeres.
A lo largo de este periplo, han sido muchas las actividades realizadas con el objetivo de reivindicar un mensaje que resuena con fuerza en estas jornadas enmarcadas en el 25 de noviembre. De esta forma, han conseguido dar pasos importantes para dejar atrás una lacra social tan presente, como es la violencia machista. A pesar de ello, han insistido en que todavía queda mucho camino por recorrer y trabajo que realizar para erradicarla.
Encarna Quesada, presidenta de esta entidad, ha dicho que “las personas que conforman la asociación somos diferentes, tenemos distintas ideas, aunque todas defendemos un mismo mensaje y objetivo: el de erradicar la violencia hacia las mujeres”.
En este acto también ha tomado la palabra la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, la cual ha querido agradecer el papel de esta entidad a la hora de luchar en estos 22 años por la defensa de los intereses de las mujeres.