Hasta 70 personas han participado este domingo en la campaña de limpieza del Cerro de Santa Catalina, organizada por el Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Juventud y Medio Ambiente. El Centro Comercial La Loma y Scouts San Juan Bosco colaboraron en esta iniciativa que tenía como meta limpiar los residuos y basuras que muchos jiennenses habían dejado en este entorno natural un día antes, con motivo de la romería.
El concejal de Juventud, Luis García Millán, ha explicado que tras la limpieza realizada por el servicio FCC, los más de 40 niños y jóvenes del grupo Scout, incluso algunos de la localidad de Martos, además de voluntarios que se han adherido a esta iniciativa, se han encargado de peinar tanto el merendero situado en la zona del Neveral como la zona del Castillo con el propósito de recoger residuos como cristales, colillas, plásticos de menor tamaño y que requieren una recogida más exhaustiva.
García Millán ha destacado que tras la romería “nos hemos encontrado un monte sucio, pero con el esfuerzo de todos hemos dejado un paraje tal y como estaba antes de la fiesta en honor de Santa Catalina. Hemos pasado una jornada muy agradable con muchos niños y jóvenes y voluntarios que se han querido unir a esta iniciativa y podemos decir que hemos dejado un monte que Jaén se merece, un monte limpio para que la gente pueda seguir disfrutando de él”.
Por su parte, el gerente del centro comercial La Loma, Manuel Fernández, ha mostrado su satisfacción con la acogida de esta iniciativa. “Nos hemos encontrado con un grupo muy numeroso de niños y jóvenes Scouts, que ha respondido en masa”. Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento, así como al Carrefour del centro, “su implicación porque entre todos hemos podido disfrutar de una jornada muy bonita de convivencia en torno a la recogida de residuos que es lo más importante. Esperamos que esto sirva para seguir concienciando a la ciudadanía de que hay que cuidar nuestro entorno”.
Cabe resaltar que esta campaña también contemplaba un ejercicio de concienciación, con el objetivo de que los jiennenses que disfrutaran de la romería regresaran a sus hogares con su basura para evitar esta contaminación.