El primer teniente de alcalde y concejal de Universidad, Convergencia Socioeconómica y Centro Especial de Empleo del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Carlos Vallejo, ha mantenido una reunión con el portavoz de la comisión pro calle tuna de peritos, Joaquín Estrella, el director de la Escuela Politécnica Superior, Francisco Javier Gallego, y el jefe de tuna de la Escuela Politécnica Superior, Juan Lerma.
Una reunión que ha servido para poner sobre la mesa el trabajo que esta comisión ha venido desarrollando desde 2010, año del 50 aniversario de la tuna de peritos, para que dicha institución tenga una calle o dedicación de una calle en la ciudad, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Vallejo ha indicado que ha recogido la iniciativa y ha señalado que "es justo reconocer a una institución como es la tuna universitaria de peritos que tantas satisfacciones ha traído a la ciudad de Jaén". "Vamos a impulsar y a trabajar para intentar conseguir ponerle el nombre a una calle o dedicarle una calle, lo que sea más factible".
Estrella ha explicado que el objetivo de esta reunión es "darle continuidad a un proyecto que comenzamos en 2010 con motivo del 50 aniversario de la tuna de peritos para solicitar que una de las calles de Jaén lleve el nombre de la tuna; presentamos los documentos y firmas solicitados y contamos, además, con el apoyo de diversas universidades de España, desde entonces no hemos abandonado el proyecto".
Por su parte, Gallego ha expresado el apoyo de la Escuela Politécnica Superior a esta petición que "es un colectivo emblemático de la escuela, es muy antiguo y representa a muchísimos estudiantes que han pasado por el centro. Por eso creemos que merece la pena que haya un recuerdo de la querida tuna en la ciudad".