La última derrota del Jaén CB había dejado un poso amargo que se quitó este pasado sábado en La Salobreja ante uno de los aspirantes a todo como es cada temporada La Zubia. El equipo de Berni Castillo saltó a la cancha muy concentrado en todo lo que hacía desde que se puso el balón en movimiento e impuso un dominio que tuvo respuesta dentro de la zona de los granadinos. Fue un choque de trenes en la pintura donde los jiennenses no notaron los pocos minutos que estuvo en pista Mabior. Ahí se dieron cuenta cómo crecer y ahí se volvió a ver la figura de Javier Santa Bárbara para comandar a los suyos. El segundo cuarto demostró que los locales tenían ganas de poner mucha ventaja en el electrónico y dejaron en 12 puntos a los visitantes en una segunda manga especialmente brillante antes de llegar al descanso.
La salida en el segundo tiempo fue con menos tensión de los locales. La Zubia recortó diferencias en un cuarto para olvidar de los jiennenses que vieron como se les acercaba su rival a cuatro puntos para afrontar un último y definitivo cuarto en el que estaba todo por decidirse. Santa Bárbara volvió a aparecer en plan estelar para cerrar el partido y su concurso con 27 puntos y un 26 de valoración con el que sostuvo a Jaén CB que ganó sin paliativos un cuarto complicado ante un rival donde García Gázquez fue el más destacado, pero no lo suficiente para que el bloque rojo se quedara con un triunfo que lo vuelve a meter de lleno en la pomada por pelear para entrar en el play off, que está a dos triunfos pero que también subraya el buen hacer de los jiennenses. Los dos equipos que tienen los de Berni Castillo por delante han caído ante Jaén CB y solo queda tratar de arrimarse a Colegio El Pinar y Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, que lideran el grupo con un 8-2. Capaces de cualquier cosa, los rojos están más cerca de lo que parece para meterse en un cuarteto que va a pelear muy fuerte hasta el final de la liga regular.
Jaén CB tendrá que rendir vista esta semana a Baloncesto Murgi, que está peleando por evitar los últimos lugares y puede ser una plaza propicia para dar otro paso hacia la zona más alta donde esta semana vuelve a la competición la sección de baloncesto del Jaén Paraíso Interior para medirse al Colegio El Pinar. Ahí tendrá que perder uno de los dos y es cuando más valor toma la victoria de Jaén CB ante La Zubia y la importancia de esta próxima jornada antes de cerrar 2023.