El Ayuntamiento de Jaén ha valorado de forma satisfactoria los datos turísticos que ha arrojado el puente de la Constitución y la Inmaculada en la capital. TurJaén estimaba que la ocupación media en la capital iba a rozar el 80%, cifra que se ha alcanzado según apunta el Consistorio, que ha recibido esta información de manos de la asociación de alojamientos de Jaén y la dirección del Parador de Turismo.
Concretamente, según expone el concejal de Turismo, Vicente Oya, la ocupación media durante el puente ha sido del 80% en el Parador y del 79’49% en los establecimientos hoteleros, con cifras superiores al 80% los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre. Por otro lado, el Ayuntamiento destaca la ocupación durante el día 8 de diciembre, jornada en la que la ocupación alcanzó el 88’92%.
Desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Jaén han apuntado, por otro lado, que “el castillo de Santa Catalina ha recibido 1894 visitas en estos días, frente a las 1647 de 2022, lo que representa una subida del 14’99%; en la Oficina de Turismo se ha atendido a 2422 personas, frente a las 1407 del pasado año, con un incremento del 72’13%, y, en los Baños del Naranjo, se han registrado 669 visitas frente a las 545 en este mismo puente en 2022; un 22’75% más”.
El edil ha añadido que “las empresas dedicadas a la organización de visitas guiadas han mostrado, al igual que el sector de la hostelería y los responsables de alojamientos, su satisfacción por las cifras que ha dejado el puente en la capital, lo que nos hace pensar que la tendencia será similar a lo largo de las fiestas de Navidad y Reyes”.
A los atractivos turísticos que ofrece nuestra tierra habitualmente, hay que sumar las actividades y programación navideña que se han desarrollado durante estas jornadas festivas en la capital.