El Colegio Nuestra Señora de la Capilla ha acogido este miércoles una curiosa y entrañable iniciativa en la que han participado unos 340 escolares del propio centro escolar. Estos han podido descubrir las bondades del aceite de oliva virgen extra, a través de un desayuno en el que ellos han sido los principales protagonistas. Los escolares han preparado este desayuno a base de aceite de oliva virgen extra, cacao y pan. Además, se les ha entregado una mochila con guías didácticas sobre el aceite y cuadernos de receta.
Esta actividad ha puesto el broche final a la 20ª campaña de promoción del aceite de oliva virgen extra que impulsa UPA-Jaén en colaboración de con la Diputación, la cual pretende fomentar que los menores "incorporen a su dieta el aceite como algo fundamental, que aprendan en el cole a hacerse un desayuno o una merienda saludable y se lo lleven a su casa".
El secretario general de la organización agraria, Cristóbal Cano, que ha estado acompañado de Francisco Reyes y el delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, se ha mostrado satisfecho por cerrar esta campaña que “promociona el AOVE por toda España con una increíble aceptación".