El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén ha denunciado que la Oficina de Turismo municipal permanece cerrada en horario de tarde durante la mayor parte de los días de diciembre y enero, coincidiendo con las fiestas Navideñas, "por incumplimiento de la Junta de Andalucía del convenio para dotarla de personal".
Así lo ha indicado este jueves el concejal José Manuel Higueras, quien ha explicado que "la Administración autonómica no aporta el personal que atiende las citadas instalaciones junto a los técnicos municipales".
Según ha explicado, en días pasados se colocó un cartel informativo en la propia oficina, situada en las antiguas cocheras del Ayuntamiento de Jaén e inaugurada hace casi un año, advirtiendo de los días en los que no se atendería a usuarios en horario vespertino.
"El cartel es claro, por el incumplimiento por parte de la Junta de la Junta la oficina permanece cerrada las tardes durante casi 20 días en un periodo comprendido entre el pasado lunes, 11 de diciembre, y el 5 de enero, coincidiendo con las fechas de mayor afluencia de visitantes a Jaén, lo que es un despropósito absoluto", ha dicho el edil.
Higueras ha lamentado que estos "incumplimientos de la Junta" ya comenzaron a detectarse en el anterior mandato (con gobierno de PSOE y CS) y fueron suplidos con un "especial esfuerzo" por parte de técnicos del Patronato de Turismo.
"No es de recibo que la Junta de Moreno Bonilla, que tanto presume de campañas millonarias para atraer turismo a Andalucía, no apueste por la capital con el mínimo más básico, que es atender con personal de apoyo este recurso turístico e incumplir un convenio que impide tener al cien por cien un recurso que es el primero al que se acercan los visitantes para saber qué es lo que la capital les puede brindar", ha subrayado.
Por ello, el concejal socialista ha animado al alcalde, Agustín González y a sus socios de gobierno de Jaén Merece Más "a que pidan al Ejecutivo andaluz lo que corresponde a la ciudad. Al hilo, ha recordado que en el pacto de ambas formaciones para acceder al gobierno local se apostaba por exigir a las administraciones donde gobernaran los 'populares' una especial discriminación en materia de promoción y apoyo al turismo de interior".