La Junta de Andalucía ha puesto un año más en marcha el Programa para la Promoción de la Igualdad en los Centros Escolares. En este curso, ha sido el CEIP Nuestra Señora de la Capilla el centro elegido para llevar a cabo esta propuesta que tiene como meta llevar a cabo diferentes encuentros con el fin de promover la igualdad y la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo del deporte.
Este programa se hace bajo el nombre "Aquí jugamos todos", tal y como ha explicado el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, que ha participado en este mencionado encuentro.
Ayala, quien ha estado acompañado por la karateka María Torres, que compite en la modalidad de kumite y es campeona del mundo por equipos, ha destacado la importancia de contribuir a que "los escolares reflexionen sobre los valores que el hábito deportivo tiene en la formación integral de la persona, tanto a nivel físico como desde un plano emocional y ético".
Por otro lado, el delegado ha recordado que esta actividad "pone el foco en todo lo que rodea al deporte y todo lo que podemos lograr, principalmente, en materia de formación en valores, inclusión e igualdad".