El 22 de diciembre ya ha llegado, y con esta fecha, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de la Navidad se convierte cada año en la puerta de entrada para la celebración de unas fiestas entrañables. Durante estas últimas semanas, especialmente, son muchos los jiennenses los que han acudido a las distintas administraciones de lotería con el fin de guardar en su bolsillo un pellizco de ilusión. No falla cada año ese gesto tradicional que marca el inicio de la Navidad.
En esta ocasión cada jiennense nos gastaremos unos 67 euros por persona según la cantidad consignada y los datos publicados por Loterías y Apuestas del Estado. Es menos dinero que el consignado el pasado año (cuatro euros menos), aunque el gasto final no se sabrá hasta tanto no se conozcan los datos de las devoluciones que se realizarán horas antes del sorteo. En cualquier caso, para este año se han consignado 41.6 millones de euros, repartidos en 208.323 boletos, cantidades menores a las de 2022, concretamente tres millones de euros y 15.000 boletos menos.
Esta cantidad nos coloca por encima de la media andaluza que estará en poco más de los 59 euros, pero por debajo de la media nacional, cercana a los 72 euros. Ilusión Es la palabra que más se repite en estas jornadas. Acudimos a una administración de loterías de la capital, y con ese ingrediente esperan que la suerte visite sus hogares por Navidad. El Sorteo de la Lotería se ha convertido en tradición, también en el pórtico ideal para la Navidad.