El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Las jugueterías de Jaén, en peligro de extinción

La venta de juguetes ha caído en este último año, según afirma la responsable de una juguetería de Jaén capital

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Juguetería en Jaén capital.

Los tiempos cambian en todos los sentidos, y esos también los sufren los distintos comercios de la ciudad de Jaén, uno de ellos es el dedicado a la venta de juguetes. Las jugueterías no viven su mejor momento por muchos factores. Entre ellos, la llegada de grandes superficies comerciales, la venta por internet y el cambio de tendencias y gustos de los pequeños son algunos de los factores a tener en cuenta.

Las navidades, como es obvio, era habitualmente una de las fechas más importantes para las jugueterías. La venta de sus productos podría alcanzar el 50% de los beneficios de todo un año. Sin embargo, esta situación está cambiando en los últimos años por diferentes asuntos.

En una juguetería situada en pleno centro de la ciudad, relatan a este medio de comunicación una situación “extrema”. En otros años, durante estas fechas, una juguetería cualquiera contaría con una demanda de trabajo abismal. Llamativamente, durante esta semana, la mencionada juguetería apenas recibe la visita de clientes.

María del Carmen Ibáñez, responsable de esta juguetería en la conocida calle Espartería de Jaén, explica que “los niños ya no piden en Navidad juguetes”. Comenta que, con ocho o nueve años, los niños ya piden a sus padres tablets, teléfonos móviles, consolas o portátiles.

A ello hay que sumar un descenso notable de personas que acuden al centro de la capital a realizar sus compras. Nos muestra, incluso, cómo muchos de los comercios de esta calle han cerrado sus puertas. Algo que podría ocurrir en su negocio si no remontan las ventas durante las próximas semanas.

Afirma que “el hecho de contar con poco aparcamiento o que no esté en marcha el tranvía afecta y mucho a que las personas no vengan a comprar a las tiendas del centro”. Por esa tesitura, Ibáñez pide a los jiennenses que respalden el comercio local “para que no se muera”. Añade que, desde la apertura del Jaén Plaza, se ha evidenciado una notable caída de las ventas. De igual modo, achaca esta situación a las compras por internet, las cuales han cogido protagonismo desde la pandemia.

Situación delicada la que deben afrontar las distintas jugueterías de Jaén. Cada vez son menos, y si continúa esta tendencia, las persianas acabarán por echarse en cada uno de los comercios dedicados a la venta de juguetes. La responsable de este comercio de Jaén se mostró desilusionada, sabedora que el tiempo se agota y cada vez son menos las familias que visitan su tienda. Ahora sólo desea que llegue un milagro y las inesperadas ventas cambien la dinámica del negocio, porque de lo contrario, el cierre de esta juguetería podría estar próximo, según relata Ibáñez.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN