Con luz doméstica al menos ha trabajado los últimos días el Real Jaén para ponerse a punto para recibir al Polideportivo El Ejido. Un rival que, según pudo conocer este medio de comunicación de fuentes cercanas a la entidad almeriense, llegó a plantearse la posibilidad de no acudir al compromiso de la última jornada de la primera vuelta de la Liga por los impagos a los jugadores de la primera plantilla. Dentro de los problemas eléctricos que han surgido desde que la empresa suministradora cortara el flujo eléctrico obliga al Real Jaén a jugar por la mañana, un horario que no gusta al entrenador, Emilio Fajardo, porque los encuentros matinales en casa se han saldado con derrota.
El caso es que la visita del conjunto ejidense, que jugará con su equipación celeste y el Real Jaén de morado, es un duelo trampa. La plantilla que tiene 10 empates en este campeonato también es a tener en cuenta porque además, jugar en La Victoria es un encuentro en el que todos querrán ofrecer lo mejor de sí mismos mientras se mantiene el mercado invernal de fichajes abierto con lo que muchos futbolistas desean competir para ver si tienen opciones incluso de salir a otro club.
La joven plantilla que tiene el rival del Real Jaén implica que llega un equipo correoso y con una versión de fuerza y velocidad. Pero la mentalidad de los pupilos de Fajardo está serena y con la moral alta. El triunfo en Almería ante el Poli le ha dado un plus a un equipo que ya ha recuperado también a Montiel y que mira a los últimos partidos con un balance de dos triunfos y dos empates. Ahora llegan dos partidos en casa, pero también un calendario en el que los próximos cinco encuentros pueden marcar mucho el arreón para acercarse al Torremolinos porque los blancos se van a medir ante rivales que están en la zona baja de la tabla y eso puede propiciar una buena renta de puntos.
Pero no hay rival pequeño y eso lo sabe Fajardo que ha mirado hasta el último minuto de lo que ha jugado un Poli El Ejido, que fue capaz de puntuar en Torremolinos, y que ha jugado sus tres últimos partidos en casa donde ha defendido bien su puerta ante rivales tan complicados como Motril y Huétor Vega. Para abrirla quizás vuelvan a jugar de inicio los dos delanteros de un Real Jaén que no está saciado de triunfos y que sabe que en esta vuelta que ahora acaba no será campeón de invierno como el año pasado, pero ese es un título honorífico y lo que en La Victoria importa es salir el 12 de mayo y ante el mismo rival campeón de verano, con el título y el ascenso bajo el brazo.