El Colegio de Farmacéuticos de Jaén ha entregado recientemente 6.000 euros a tres conventos de la capital: El Convento de Santa Teresa de Jesús (Carmelitas Descalzas), donde residen 15 monjas; el Convento de la Purísima Concepción (Madres Dominicas), con 10 monjas y el Convento de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada (Las Esclavas), con 11 monjas.
Destaca esta entidad que “las tres instituciones religiosas están atravesando dificultades económicas para hacer frente al mantenimiento de las instalaciones, los gastos diarios y de suministro”, motivo por el que han hecho entrega de esta ayuda económica.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Juan Pedro Rísquez, encabezaba la comitiva que acudía a los conventos para entregar la donación. También le acompañaron la vicepresidenta, Isabel Ruiz; el secretario, José Alberto jerez; la vocal de Asociaciones de Pacientes, Amparo Zorrilla y la vocal de Distribución, Esperanza Mesa. Rísquez detalla que “los fondos proceden del presupuesto de la entidad colegial, del que una cantidad se destina a apoyar proyectos de entidades sociales de la provincia de Jaén”.
En esa misma línea, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén afirmaba sentirse “muy orgulloso de representar a un colectivo tan solidario como el nuestro. Los farmacéuticos a título particular y el Colegio, como entidad, intentamos responder siempre a las necesidades que puedan surgir, incluso adelantarnos a ellas y colaborar en proyectos que repercuten en los jiennenses”, explica Juan Pedro Rísquez, el cual puntualizaba que también colaboran con otras asociaciones de Jaén que desarrollan proyectos de ayuda humanitaria en otros puntos del mundo.
Rísquez Madridejos ha recordado que el Colegio lleva 16 años desarrollando esta acción solidaria, un tiempo en el que han repartido más de 110.000 euros a iniciativas y proyectos que parten desde asociaciones jiennenses y operan dentro o fuera de nuestras fronteras con el objetivo común de conseguir una sociedad más justa y equitativa.