A las puertas del Hospital de Jaén se han concentrado esta mañana CCOO y UGT para exigir mejoras laborales en el servicio de mantenimiento del SAS, el cual han catalogado de “esencial” por parte de las organizaciones sindicales. Afirman que este permite “la actividad normal del resto del personal y una atención adecuada a la ciudadanía”. Sin embargo, a pesar de ello, consideran que “el SAS no para de maltratarlo y está desmantelándolo de forma progresiva”.
Aseguran los sindicatos que “la pérdida de personal, la externalización de servicios y la inexistencia de una bolsa de mantenimiento actualizada y con las nuevas especialidades están llevando al colapso a los centros sanitarios”. Además, informan que “las quejas de todos estos trabajadores son un clamor en los centros sanitarios porque esta Administración está privatizando los servicios y haciendo que cada vez existan más externalizaciones, lo que no mejora para nada la situación”.
Así pues, CCOO y UGT, bajo el lema ‘por un mantenimiento público y de calidad en el SAS’, expresan sus quejas, no sólo por el cariz que están tomando los acontecimientos y los “claros síntomas de privatización”, sino porque además exigen que vuelvan a convocarse las mesas técnicas que están paralizadas para tratar temas retributivos, creación de especialidades, funciones, plantillas y otras cuestiones relevantes.