La concejala de Cultura, María Espejo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para hacer balance de la pasada edición del Festival de Otoño de Jaén. En total, se han celebrado un total de 46 actividades que han albergado a más de 21.500 asistentes.
Espejo ha resaltado que “se han llevado a cabo el doble de actividades”, con un presupuesto de 45.000 euros, “50.000 euros menos que el último organizado por el anterior equipo de Gobierno municipal”.
En otro orden de asuntos, la edil de Cultura ha explicado que “se ha vendido una media de un 85%, según los datos ofrecidos por las empresas promotoras”.
En el pasado mes de septiembre se dio el pistoletazo de salida con el espectáculo de la Carroza Real, del que disfrutaron 2.000 personas. En diciembre se cerró la edición con el espectáculo Flamenco Wind. A lo largo de estos meses, se han llevado a cabo otros eventos que han permitido acercar la cultura a otros puntos de la ciudad.
En definitiva, María Espejo se ha mostrado “profundamente orgullosa por esta edición que nos ha empujado a trabajar aún con más ahínco si cabe para el próximo Festival de Otoño de Jaén, una edición que cumplirá su 25 aniversario y de la que ha anunciado que, desde Cultura, ya la estamos cerrando para que nuestra ciudad sea en otoño un referente cultural nacional”.
La edil ha aprovechado la ocasión para anunciar que esta XXV edición estará en Fitur porque “es la mejor tarjeta cultural de presentación que tenemos y queremos que el mundo la conozca junto con el patrimonio histórico y gastronómico que hacen de la capital un destino cultural muy atractivo”.