El tiempo en: Jaén
Viernes 10/05/2024  

Jaén

Taborda sella en la prórroga el pase amarillo a los cuartos de final de la Copa del Rey

El sorteo del 23 de enero podría volver a traer un partido de la competición a Jaén después de 3 años, 1 mes y 8 días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El gol de Chino pudo ser definitivo, pero al final hubo prórroga. -

En una de las pistas más complicadas de siempre para Jaén Paraíso Interior se fraguó el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Los amarillos necesitaron de una prórroga para estar en el sorteo de cuartos de final del próximo 23 de enero. Será una ronda casi fratricida porque en junto a los jiennenses también estarán en el bombo Barcelona, Manzazares, Palma, Viña Albali, Osasuna Magna, Jimbee Cartagena y el ganador del Betis-Alzira. Los amarillos han caído en los dos últimos años ante Barcelona y Jimbee Cartagena, que el curso pasado les privó de acceder a la Final Four.

En el sorteo también se cruzan los dedos para que la ronda previa a la Final Four empareje al Jaén Paraíso Interior con el rival que sea, pero en el que los jiennenses sean locales. No ocurre desde el pasado 15 de diciembre de 2020. Entonces, el equipo de Dani Rodríguez se impuso al Jimbee Cartagena. Fue la última vez que la Marea Amarilla pudo ver un partido en casa de los suyos y de eso han transcurrido ya la friolera de tres años, un mes y ocho días, si tomamos como referencia la fecha del próximo sorteo en la sede de la RFEF donde la bola de los amarillos estará gracias a superar a Ribera de Navarra.

El partido del Jaén Paraíso Interior en el Ciudad de Tudela tuvo una gran dosis de sufrimiento. Los tudelanos están en la Liga regular peleando por salvarse del descenso y solo tienen dos victorias en su casillero, pero pusieron una intensidad muy alta desde que comenzó el partido. Los porteros de ambos equipos eran protagonistas del duelo con sus intervenciones hata que Tripodi adelantó a Ribera de Navarra. Los jiennenses se mantuvieron serenos y conscientes de que la Copa del Rey es otra historia muy diferente a la Liga. El pulso amarillo se recobró con el empate de César en un libre indirecto que dejó el electrónico en empate en el descanso.

El regreso al 40x20 tuvo un inicio muy combativo por parte de ambos contendientes. Bartolomé y Espín ponían en peligro a Espindola, mientas que Zurdo y Brandi tenían dos grandes ocasiones también ante el portal local. Pero fue Chino el que adelantó a los jiennenses en el lanzamiento de una falta y dejaba por delante algo más de siete minutos para asegurar el pase a los cuartos de final. Pero Tripodi volvió a igualar la contienda y mandar el partido a una prórroga en la que Taborda surgió como goleador cuando más sufría Jaén Paraíso Interior. Su gol por la escuadra, a segundos del final, dejaba sin capacidad de reacción a los locales pese a que pusieron sobre la pista el juego de cinco, pero un solo Jaén Paraíso Interior en defensa provocó que la eliminatoria cayera del lado jiennense.

Mengíbar

Los que se quedaron en el camino después de una gran competición fueron los vecinos del Oleoinnova Mengíbar, que no pudieron con el Osasuna Magna. Una derrota que puede considerarse hasta dulce por alcanzar los octavos de final del torneo, aunque el 0-2 final dejó tristeza en la parroquia rojilla que si que pudo disfrutar de un gran partido en su pabellón ante uno de los equipos más en forma de la Primera División.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN