El Ayuntamiento de Jaén y Comercio Jaén mantenían este miércoles una reunión que tenía como objetivo definir una intervención que preocupaba a los establecimientos comerciales del centro de la ciudad, más concretamente los que se ubican en la calle San Clemente.
En un primer momento, las obras que se realizan en el antiguo edificio de ‘Simago’ iban a ejecutarse durante las navidades, algo que puso en alerta a los comerciantes. Tras la voz de alarma, el Ayuntamiento entendió que esta situación iba a repercutir negativamente en las ventas y decidió posponer la mencionada intervención.
Durante estos días estaba previsto el inicio de las obras, tras las rebajas. Sin embargo, el Ayuntamiento ha reconsiderado este hecho y ha decidido atrasar el inicio de las mismas a después de Semana Santa, tal y como informa Bruno García, de Comercio Jaén a VIVA Jaén y 7TV Jaén.
La idea inicial era la de cortar toda la calle, desde plaza de los Jardinillos hasta la farmacia que se encuentra junto al edificio en cuestión, con el fin de que los camiones pudieran acceder al final de la calle, trasladando material necesario para la obra. Esto condicionaría notablemente las ventas de todos los comercios de este punto de la capital. Analizando este hecho, el Consistorio ha decidido no tomar esta decisión, según informan desde Comercio Jaén.
La segunda parte de la intervención, esta inevitable, consiste en el corte del tramo que va desde la plaza de la Constitución hasta el convento de las Esclavas del Santísimo Sacramento. Este sí afectaría a tres comercios de la zona, así como al acceso de una entidad bancaria. La misma se llevará a cabo, finalmente, después de Semana Santa para que afecte lo menos posible a estos establecimientos. No obstante, estos, probablemente, deban cerrar durante un periodo de tiempo, aunque destacan que se buscan alternativas para poder facilitar el acceso a los mismos.
Hay que recordar que las obras consistirán en la conexión del parking de Roldán y Marín con el que dispondrá este edificio en construcción actualmente. Bruno García destaca que será una obra “importante” y se instalará un colector en este emplazamiento.
En definitiva, desde Comercio Jaén tildan esta solución como “satisfactoria”, ya que afectará “lo menos posible” a los establecimientos que se encuentran en pleno centro de la capital jiennense.