Hoy se ha presentado el II Trofeo de Navidad a beneficio de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre (ALES). Este se celebrará el próximo 28 de enero en el estadio de La Victoria con un partido que disputarán los trabajadores del Hospital de Jaén y miembros de la Asociación de Veteranos del Real Jaén.
En un acto en el que han estado presentes la delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, junto al director gerente del centro sanitario, Francisco Javier Vadillo; el concejal de Deportes de la capital, José María Álvarez; el presidente de ALES, Juan Galera, y representantes del Real Jaén de Veteranos han explicado que se ponen a la venta entradas con un precio de 3 euros con el fin de destinar la taquilla del evento a la asociación.
Las entidades e instituciones implicadas en este trofeo han trabajado en su celebración a través de una comisión organizadora en la que participan los responsables de ALES, miembros de la Asociación de Veteranos y personal del Hospital de Jaén, a través de una serie de reuniones de coordinación periódicas.
La comisión ha realizado las gestiones necesarias con el Ayuntamiento y el Real Jaén CF, para que el encuentro pueda disputarse en La Victoria. El objetivo es trasladar el evento "al mejor escenario posible" y contribuir a que la afluencia, tanto de aficionados como de ciudadanos que quieran colaborar con la finalidad benéfica, sea la mayor posible.
De ello, ha hablado el presidente de ALES, el cual se ha mostrado “satisfecho” por cómo marcha la venta de entradas a día de hoy. Asimismo, ha recordado que los organizadores preparan una serie de actividades que tendrán lugar de forma paralela y que buscan incentivar la participación e incrementar la recaudación que se destinará íntegramente a ALES. Así, entre otras, se dispondrá un espacio para juegos infantiles, habrá sorteos y está previsto que, al finalizar el encuentro, pueda celebrarse una comida solidaria.