Hace unos días, la Plataforma ‘Jaén por Palestina’, que representa a 20 colectivos de nuestra tierra, registraba una moción en el Ayuntamiento de Jaén con intención de pedir el alto el fuego en la Franja de Gaza. Este lunes, ha sido el grupo socialista en el Consistorio el que se ha sumado a esta petición de la plataforma.
Ha sido el portavoz del PSOE, Julio Millán, el encargado de mostrar su rechazo a “la masacre” que se está viviendo en esta zona y apoyará, por tanto, la propuesta de ‘Jaén por Palestina’. Ante esta situación, Millán ha comentado que “son meses en los que estamos viendo a la ciudadanía con su reivindicación, denuncia y solidaridad con esta catástrofe que es una cuestión de humanidad y no podemos quedar al margen, tenemos como concejales y concejalas que posicionarnos y no abstenernos de esta vulneración de los derechos humanos que se está produciendo, donde más del 80% de los muertos por esta masacre son mujeres y niños”.
Concretamente, la moción exige “el alto el fuego inmediato en Gaza y asegurar la entrada de ayuda humanitaria a la Franja; denunciar todos los ataques a la población civil palestina y exigir el respeto al Derecho Internacional de los Derechos Humanos; que se imponga el embargo militar hasta que se respeten los derechos del pueblo palestino e interrumpir las relaciones con Israel hasta que no haya un alto el fuego definitivo”.
Junto a Julio Millán ha estado presente el representante de la Plataforma, Javier Díaz. Este explicaba que “el compromiso y la movilización de la gente de Jaén con esta catástrofe con indicios de genocidio debe trasladarse al pleno del Ayuntamiento”.
En ese mismo sentido, “han lamentado que el resto de partidos no haya abierto las puertas a escuchar a los 20 colectivos que componen esta organización”. De igual modo, ambas partes han pedido el apoyo de la moción.