“Todo sigue su curso”. Así definía el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, las intervenciones que se realizan a día de hoy en la plaza de San Bartolomé. Unas obras que han sido polémicas en las últimas semanas, y que han puesto en contra a Jaén Merece Más, así como a otras voces autorizadas de Jaén que temían el uso de materiales que no se ajustaran al entorno de este punto del casco histórico de la capital.
Sobre ello, Losa ha dicho que “tenemos el informe aprobado de la Comisión de Patrimonio Histórico, después de una reunión mantenida entre arqueólogos y técnicos municipales. Desde Conservación solicitamos esa comisión tras reuniones con vecinos de la zona”.
Por otro lado, el edil explicaba que “este informe contemplaba la sustitución del pavimento por otro nuevo de piedra. Ahora, vamos a incorporar piedra modelo Teruel, acorde con la fachada de San Bartolomé, y tiene el visto bueno de los arqueólogos, Comisión de Patrimonio y arquitectos municipales, así que seguimos adelante”.