La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (), en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, ha presentado este martes la Campaña 'El valor de mi súper'. Una iniciativa que tiene como objetivo poner en valor la cercanía, el surtido, calidad, precio y sostenibilidad que ofrecen los supermercados que los jiennenses pueden encontrar en sus barrios, a pocos metros de sus domicilios.
“No solemos dar valor a las cosas cotidianas hasta que las perdemos o llegan momentos de crisis, y eso mismo nos pasa con los supermercados, a los que tenemos tan cerca y a mano todos los días que no los valoramos suficientemente, salvo en pandemia que nos dimos cuenta lo que suponía tener a escasos metros de casa una tienda que nos abastecía de absolutamente todo lo que necesitamos en nuestra vida diaria”, explicaba el vocal de CAEA, Luis Miguel Piña.
El alcalde de la ciudad, Agustín González, también ha intervenido, destacando que “resulta determinante la presencia de supermercados y tiendas de proximidad por el conjunto del callejero; forman parte del ecosistema comercial de una ciudad jalonada de establecimientos que ofrecen a la ciudadanía, además de los mejores productos, retribución justa al sector productor, buenos precios al consumidor y una fuente intensiva de generación de empleo”.
Por último, el presidente de Comercio Jaén, Lucas Ruiz, trasladó la felicitación a CAEA por la iniciativa y “como Federación Provincial de Comercio nos sumamos a ella y la hacemos nuestra, agradeciendo la sensibilidad del Ayuntamiento de la ciudad para cuantos temas afectan al comercio, y prueba de ello, es su presencia hoy aquí y por supuesto, a la Consejería de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo por su colaboración y apoyo”.
De igual modo, se ha presentado el I Premio CAEA de Comunicación, que reconoce a la mejor información sobre el sector de la distribución comercial de gran consumo en Andalucía publicada en 2023.