La pista Ángel Cortés ya está a la espera de que la RFEA homologue la zona de lanzamientos para poder acoger este mes de febrero el Campeonato de España de lanzamientos largos. El evento está programado para el día 24 de este mes, pero la zona en la que los artefactos aterrizan como es el caso del martillo no estaba bajo las exigencias que tiene una prueba así y la normativa federativa.
La parte interior central no cumplía con los criterios necesarios para ser homologada y dejaba en el aire el Campeonato de España de lanzamientos largos. La concejalía de deportes recibió un informe de la RFEA en el que se especificaba que la parte interior central no alcanzaba la altura requerida y que eso podría provocar el cambio de sede si no se corregía. El pasado 23 de de enero se puso en marcha para subsanar la deficiencia la intervención desde la Concejalía de Deportes. En la misma se ha vertido más de 28 toneladas de tierra y se han sembrado 400 metros lineales de césped. Esto obligó también a tener que elevar el nivel del sistema de riego por aspersión porque los cinco centímetros de altura que suponía el nuevo vertido de turba impedía el riego.
Durante el transcurso de la acometida, la pista ha estado cerrada en el horario de la mañana para evitar cualquier contratiempo por el movimiento que se ha tenido que realizar para abordar una solución con la que la RFEA se dé por satisfecha en su próximo informe. De hecho, la zona central ya está nivelada y a la espera de que la siembra del césped fructifique para recibir en los próximos días a los técnicos de la federación que den el último visto bueno a la instalación y pueda verse en competición y en casa a Alberto González en el lanzamiento de martillo. También llegarán los competidores y competidoras en lanzamiento de peso para un evento que no se recuerda se haya disputado en Jaén en años.