Según los medios oficiales, un científico nuclear iraní murió y un colega suyo resultó herido en sendos atentados con bomba lapa perpetrados en el norte de la capital cuando ambos se dirigían a su trabajo junto a sus esposas.
De acuerdo con el relato oficial, el profesor e investigador Mayid Shariari, que trabajaba en la Universidad Shahid Behesti y era miembro de la Sociedad Nuclear de Irán, falleció al hacer explosión un artefacto colocado en su vehículo cuando circulaba por el norte de la capital junto a su esposa, que resultó herida.
El atentado sucedió en torno a las 7.00 horas locales, momento en el que dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron a toda velocidad al automóvil y adosaron en marcha con un imán la bomba a la carrocería, que estalló poco después de que se dieran a la fuga.
Tanto la esposa como el conductor del vehículo, que viajaba por el bulevar de Artesh, en el noreste de Teherán, fueron ingresados en el hospital, aunque su situación es estable.
En un atentado con igual método, su colega Fereydoun Abbasi, especialista en desarrollo láser, sufrió heridas graves en el barrio noroeste de Velenyak cuando se dirigía a la misma universidad, también junto a su mujer, que resultó igualmente herida.
Según la web conservadora iraní Mashreghnews, el científico era doctor en Física Nuclear e investigaba para el Ministerio de Defensa iraní.
Esta es la segunda vez en el último año que un científico iraní presuntamente relacionado con el controvertido programa nuclear sufre un atentado mortal en el norte de la ciudad.