En un fin de semana repleto de actos y cultos de varias cofradías y hermandades de Jaén, la Hermandad de la Amargura ha vivido uno de los instantes más esperados de este 2024, año en el que se conmemora el XXV aniversario de la Erección Canónica de la Hermandad. El Señor de la Pasión se encontró con su barrio antes de alcanzar un nuevo Lunes Santo, y lo hizo en un emotivo y solemne Vía Crucis este pasado sábado.
La imagen del Señor de la Pasión Despojado de sus Vestiduras fue portado sobre unas andas que pertenecieron a la Hermandad de la Amargura hace 25 años. Actualmente, pertenecen a la Hermandad del Gran Poder, que cedió las mismas para esta efeméride tan esperada.
El recogimiento y solemnidad marcaron el discurrir del cortejo por el barrio, el cual ya sueña con un nuevo Lunes Santo. También con un amplio abanico de actos y cultos que celebrará la hermandad en este aniversario. Uno de estos instantes esperados será la procesión extraordinaria de la Virgen de la Amargura en el próximo mes de octubre.