El fratricida calendario de competición de la liga de fútbol sala es para hacérselo mirar. La competición doméstica regresa este fin de semana después de los cuartos de final de la Copa del Rey que han catapultado al Jaén Paraíso Interior a una nueva Final Four, que disputará el 18 y 19 de mayo junto a Real Betis, Jimbee Cartagena y Peñíscola. El diseño y la exigencia de la competición en España es el que es y no invita a relajarse, salvo cuando ha habido parón por las competiciones de las selecciones. Y relajarse habrán podido pocos porque quien más quien menos pierde efectivos. Uno de ellos es Jaén Paraíso Interior que sufre una diáspora de efectivos cada vez que ocurre esta circunstancia.
Pero el pulso no lo ha perdido el equipo de Dani Rodríguez, que sigue en un momento de brillo especial. Este año va a pelear por los dos títulos coperos y en la Liga está también que se sale del pellejo. La trayectoria de los amarillos comienza a tener similitudes con esa que vivió el curso pasado cuando estuvo 14 jornadas sin conocer la derrota. Ahora suma ocho y porque el partido en Murcia ante ElPozo se le escurrió entre los dedos sino estaría ya como en la temporada pasada. Y es que el trabajo tan serio les ha dado a los jiennenses frutos. Aquellas cuatro derrotas tan dolorosas están olvidadas y ahora abren de nuevo de par en par un Olivo Arena para vivir un derbi regional ante Córdoba Patrimonio para continuar presionando por situarse segundo en solitario y poner distancia con sus perseguidores.
El rival de los amarillos parece propicio para continuar con la trayectoria liguera, pero los cordobeses llegan tras dos derrotas dolorosas, una de ellas ante el colista Alzira y la de la semana pasada en casa por goleada ante ElPozo. No es el mejor momento de los cordobeses que desde el parón han marcado solo tres goles y han encajado nueve. Pero los de Dani Rodríguez saben que eso de relajarse y dar por ganado el partido antes de empezar no es lo mejor. Prueba de ello es el partido de Copa ante Osasuna Magna que tras ponerse por delante 3-0 en el minuto 7 vio como en tres minutos perdía toda su ventaja. Ese aspecto en el que parece que Jaén Paraíso Interior se va de la cancha es donde tendrá que incidir para que cuando se madure el partido sea para controlarlo, ganarlo y sellarlo para navegar tranquilo con rumbo a la mejor plaza posible en el play off de la Liga.