Si el Jaén Paraíso Interior ha encontrado a una víctima propicia con la que dar un paso al frente ese es Osasuna Magna. Ante los navarros han resuelto las dudas que podrían tener después de caer en casa en la Liga y en la Copa borraron el mal recuerdo del empate ante el Real Betis que no les permitió sumar un triunfo que lo tendría segundo en solitario. Y es que eso de tener oxígeno en este calendario atroz se ha demostrado que es necesario. Descansar es entrenarse también y eso lo ha hecho perfectamente el equipo de Dani Rodríguez para superar el ambiente de Anaitasuna.
Jaén Paraíso Interior tuvo que dar incluso una lección de reacción, de orgullo y de campeón como lo es el equipo amarillo, que se puso por detrás en el marcador- 2-0 en el minuto 10 hacían presagiar otra cosa, pero el tanto de César activó a los de Dani Rodríguez que, a partir de ahí, comenzaron a ser un rodillo. Y eso que Osasuna no cejó en su empeño de volver a marcar para tomar distancia, pero Dani le había apretado a los suyos en lo que fallaban y antes del descanso, a 20 segundos, Nem firmó el empate a dos, que hacía que los locales se fueran tocados al vestuario.
La reanudación comenzó a tener nombre propio con las acciones de Alan Brandi que daban paso al 2-3 de Dani Zurdo para confirmar la remontada amarilla y poner rumbo a la búsqueda de una ventaja que le diera comodidad para afrontar el resto del partido. Lo más difícil estaba hecho, pero le faltaba a los jiennenses confirmar que se habían levantado con fuerza y gol. Chino podía distancia de dos goles tras un regalo de Taborda. 2-4 y Jaén Paraíso Interior se desmelenaba antes de plantarse a cinco minutos para el final donde llegó el 2-5 de Joao Salla y el 2-6 de Taborda para lograr un partido que se empañó en el último minuto con los goles del Saldise y Geragthy que maquillaron el marcador en exceso, pero que solo fue pintura ante un Jaén Paraíso Interior que se coloca segundo a la espera de recibir al Barcelona el próximo martes en un día que puede ser de esos de altura, como cada vez que se presenta el equipo azulgrana en el Olivo Arena y ante el que los amarillos quieren refrendar su reacción a lo campeón en Navarra.