El chinazo del pasado martes todavía resuena en el Olivo Arena. El dulzor de tumbar al Barcelona, de situarse a tres puntos del todopoderoso club azulgrana y de estar en una línea espectacular, tiene también la lectura de que a Jaén Paraíso Interior le temen, y de qué manera, todos los rivales de la Liga. Viña Albali Valdepeñas no es menos que otros y espera a los amarillos para ese partido que entre ambos tiene sabor a derbi, ya sea en Jaén o en el Virgen de la Cabeza.
La victoria ante el Barcelona ha provocado lo que desde hace años está construyendo Jaén Paraíso Interior. La estructura de club es impecable y la afición no tiene parangón a nivel mundial. Los amarillos han sabido ganar títulos con la sabiduría de Dani Rodríguez en el banquillo y ahora caminan en pos de reeditar una temporada, como la pasada, donde los éxitos fueron soberbios.
Continúa el trayecto esta semana ante un rival que no será sencillo de derribar y menos en su 40x20. Jaén Paraíso Interior vuelve a tener esa flecha hacia arriba después de dos triunfos consecutivos que han dejado en accidente la derrota ante Córdoba Patrimonio, un traspié que podría tener a los amarillos hasta líderes de la competición. Pero más que pensar en eso, los de Dani Rodríguez tienen dos referencias muy cercanas tras la que siguen sus pasos. De manera firme y, como diría un atleta, oliendo la sangre de los que van delante. Pero detrás de los amarillos hay otro grupo que quiere cazar a los jiennenses. Entre ellos hasta los de Valdepeñas, que tienen una trayetoria de nueve partidos sin conocer la derrota y en la que han sumado 23 de 27 puntos posibles. El último en la pista de ElPozo Murcia, donde han demostrado que no es el mismo equipo titubeante de la primera vuelta.
Jaén Paraíso Interior tiene armas de sobra para superar uno de los trances importantes en el final de la fase regular, pero todavía le falta un poco de equilibrio para no despistarse como le ha ocurrido en algunas ocasiones. Eso le ha costado goles en contra, pero tiene el equipo de Dani Rodríguez una capacidad para levantarse de esas cuestiones que parece hasta innata y que es una característica muy especial que consigue triunfos.
Autobuses para la Copa
El crecimiento de la entidad amarilla es de calibre sinigual. Cada cita importante es trascendente para una afición que busca vehículo por el motivo de latir en amarillo de una forma sincera. Así, Dieputación de Jaén, Ayuntamiento y Delegación del Gobierno de la Junta han subvencionado 300 plazas gratuitas para todos los que quieran vivir desde el 22 de marzo la magia de la fase final de la Copa de España que se celebra en Cartagena este año y que medirá en el partido de octavos de final a los amarillos contra Manzanares.