Excepcional mañana de convivencia la que protagonizaron este sábado una representación de periodistas de Jaén y políticos de la provincia. Ambos se vieron las caras en un partido de fútbol sala benéfico que se disputó en el pabellón Carlos Martínez Esteban, de la capital. El objetivo de esta iniciativa, organizada por la Asociación de la Prensa de Jaén y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, era el de recaudar alimentos para la Fundación Banco de Alimentos.
La meta se superó con creces, pues se recogieron más de 500 kilos de alimentos. El Patronato de Deportes y la Caja Rural de Jaén también colaboraron con esta propuesta que dejó momentos muy gratificantes a lo largo de la mañana. Además, el Jaén Paraíso Interior FS sorteó un balón firmado por sus jugadores.
Desde la APJ ya piensan en futuras ediciones, vista la gran acogida que ha tenido este partido solidario que contó con la participación de cerca de medio centenar de representantes de los colectivos mencionados.
Al término de la jornada se pudieron sacar varias conclusiones, y esas son que periodistas y políticos de Jaén son solidarios, y que los políticos cuentan con más tiempo libre que los periodistas para practicar deporte, visto el resultado final de los duelos disputados sobre el 40x20. A pesar de ello, algo anecdótico, ambas partes disfrutaron de esta mañana deportiva y solidaria al mismo tiempo.