El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Las obras de San Bartolomé llegan a su fase final

El Ayuntamiento de Jaén informa que en unos días estará a disposición de los jiennenses

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Jaén ha informado este martes de la conclusión de los trabajos de pavimentación que se realizaban en la plaza de San Bartolomé. Con ello, se afronta ahora la fase final de la remodelación de este espacio del casco histórico de la capital. Tras esta fase de pavimentación, el Ayuntamiento destaca que se procederá a la instalación del mobiliario urbano (bancos y farolas), así como la reposición y pintado del material de forja. Además, el maestro cantero municipal llevará a cabo la reparación de los desperfectos de la fuente.

 El concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, expone que se cumple el plazo previsto para la rehabilitación, que estará a punto antes de que comience la Semana Santa. De esta manera, resalta el edil, “la plaza lucirá mejor que nunca en la salida desde la iglesia de San Bartolomé de la procesión de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima de las Siete Palabras y San Juan Evangelista”.  

Sobre los materiales empleados, Losa remarca que la utilización de piedra Teruel permite por sus características mantener la esencia de la plaza, en la que se ha recuperado piedra original en buen estado. Además, el edil comenta que “la remodelación incrementa la seguridad de quienes la transitan al eliminar los desperfectos en la solería de un enclave que ha estado abandonado desde hace años”.

 En este sentido, el concejal de Conservación alude a las “piedras rotas” y a los “hundimientos en toda la superficie”, problemas resueltos con la ejecución de unas obras que, además de nueva pavimentación y mobiliario, han propiciado la reposición del sistema de tuberías de la fuente y la instalación de riego autónomo para el arbolado.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN