El tiempo en: Jaén
Viernes 10/05/2024  

Jaén

“Hay que limpiar el pasado y vivir el presente para tener un buen futuro”

Roberto Peragón llega con la ideas claras sobre las exigencias que tiene en el Real Jaén, pero aspirando al deseo de lograr el ascenso al final de la temporada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ha llegado y lo primero que ha hecho ha sido vestirse de corto para dirigir su primera sesión de entrenamiento. Roberto Peragón pidió disculpas por el retraso en su presentación, pero está claro que lo que prima para el nuevo entrenador del Real Jaén es el trabajo con el equipo para preparar el partido del próximo domingo contra el Málaga City. Y es que el ya técnico sustituto de Fajardo mira al futuro con optimismo, con ilusión y sin perder de vista lo que supone entrenar a un club de la historia del Real Jaén y de las necesidades que tiene desde que cayó a Tercera Federación. “Vengo a un equipo que va segundo. Un histórico cuya categoría es Tercera. Pero las urgencias, lo tengo claro, no son buenas. Sé la celeridad que tengo porque nos quedan nueve jornadas. A partir de ahí, la exigencia es ganar y mejorar el cómo. Creo que estoy más que preparado para afrontar este reto por trayectoria, vestuarios, por cambios… Y lo que quiero es pedir es que para esa prisa que hay pido intentar limpiar lo que se han hecho en el pasado, vivir en el presente para así poder tener un buen futuro. De nada vale estar en una categoría superior si no tenemos unas bases nuevas ”, señalaba esta mañana en la presentación en el hotel HO Roberto Peragón.

Mentalidad ganadora y de estilo de juego en el que para ganar hay que buscar unos parámetros de fútbol necesarios para superar a los rivales que tiene por delante el Real Jaén. Quizás el play off está más que presente, pero Roberto Peragón no descarta la posibilidad de alcanzar al Torremolinos si los malagueños flaquean: “Del Real Jaén he visto 12 partidos en vídeo y la percepción que tengo es la misma que la información de la gente que ha contado. Para mí, me gusta dominar todos los aspectos de juego. Y la idea de juego es tratar de dejar solos a los delanteros delante del portero, pero eso dependerá de las circunstancias que nos encontremos. Cuantos más argumentos tengamos más fácil nos será ganar. Mi idea es aspirar a lo máximo de lo que depende de nosotros mismos. A día de hoy depende de que el Torremolinos se deje llevar. La diferencia de seis puntos era más cómoda”.

Con contrato hasta el final de temporada, pero con el objetivo de lograr el premio de subir de categoría y después poder quedarse con un juego que convenza. “Espero que todo salga como debería de salir. Vengo con bagaje de campo y con muchas claras. La idea es consolidar el proyecto para así poder generar un juego que en nueve jornadas o con el play off que haya por delante se pueda conseguir el objetivo de situar al Real Jaén en Segunda Federación”, apuntaba Roberto Peragón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN