La música y la cultura han salido este martes a las calles de Jaén como preámbulo del 65º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”, organizado por la Diputación Provincial de Jaén, y que comenzará este próximo 4 de abril. Antes de ello, el Palacio Provincial ha acogido en esta jornada conciertos de piano, protagonizados por el alumnado del Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira”, de Jaén.
A estos conciertos ha asistido la vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, la cual ha aprovechado esta ocasión para recordar la relevancia de este evento que acogerá Jaén en las próximas jornadas, y que cuenta en su pórtico con iniciativas como las vividas este martes. Además, ha agradecido la implicación de este conservatorio en esta actividad “en la que van a participar más de una decena de alumnos del mismo y que es el pistoletazo de salida de este concurso” y ha animado al público a asistir a las distintas actividades y pruebas de este certamen pianístico que “se ha consolidado como referente en el panorama cultural de la provincia de Jaén y que es uno de los eventos más reconocidos y más prestigiosos de la cultura provincial”, ha destacado.
Hay que resaltar que también este miércoles, a las 12.00 horas, se llevará a cabo también en el hall de entrada del Palacio Provincial el segundo de los conciertos previos a este certamen pianístico, al que se han inscrito 98 pianistas procedentes de 23 países de cuatro continentes. El próximo jueves, 4 de abril, se conocerá el número definitivo de concursantes de este año tras el tradicional sorteo de orden de intervención de los participantes en este certamen, que se llevará a cabo a partir de las 18.00 horas en el Teatro Infanta Leonor de Jaén.
Tras el mismo, tendrá lugar a las 20.00 horas el concierto inaugural de este 65º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”, que correrá a cargo de las prestigiosas hermanas Katia y Mariella Labéque.