La Diócesis de Jaén ha dado este viernes un importante paso en su camino de preparativos de cara al Jubileo de 2025. Uno de los grandes actos del mismo es la procesión magna que tendrá lugar el 4 de octubre de 2025, en el que participarán 20 pasos de la provincia de Jaén, representando los misterios del Santo Rosario.
En esta jornada, se ha dado a conocer el nombre de siete nuevas imágenes que acudirán a la capital para tan esperada fecha por parte de la provincia jiennense.
El patrón de Los Villares, San Juan Bautista, representará el primer misterio luminoso: El Bautismo en el Jordán.
Para el tercer misterio luminoso: La llamada a la Conversión, se ha elegido El Sagrado Corazón de Jesús, de la parroquia de La Merced de Jaén.
El Cristo Resucitado de Martos, simbolizará el cuarto misterio luminoso: La Transfiguración.
Y la Institución de la Eucaristía, el quinto misterio luminoso, estará representado por la Santa Cena de Linares.
Por otro lado, para el primer misterio doloroso: La Oración en Getsemaní, se ha a querido contar con la Oración en el Huerto de Andújar.
Jesús de la Columna de Úbeda, representará el segundo misterio doloroso: La Flagelación.
Y, finalmente, para el quinto misterio doloroso: La Crucifixión, se ha designado al Santísimo Cristo del Consuelo de Cazorla.
Desde la Diócesis de Jaén apuntan a que “la elección de todas las representaciones iconográficas se está llevando a cabo minuciosamente y teniendo en cuenta diversos criterios muy relevantes: que evoque el misterio del Santo Rosario que va a representar, que sea una imagen con especial devoción del lugar de donde viene y que estén representadas el mayor número de localidades de la Diócesis del Santo Reino”.