Como cada temporada, cuando llega el final de la competición, las dos últimas jornadas tendrán horario unificado para los partidos en los que los equipos se jueguen algo. De esta forma se trata de eliminar cualquier tipo de especulación al respecto durante los partidos que se vayan a disputar. Así las cosas, desde la Federación se ha establecido que los horarios para esos partidos tendrán su ubicación los días 5 y 12 de mayo a las 12:00 horas.
El Real Jaén tendrá que afrontar dos últimas jornadas en las que podría jugarse incluso el primer puesto de la clasificación. El 5 de mayo se medirá al Torremolinos y la semana siguiente tendrá que viajar hasta El Ejido para terminar la Liga ante el Poli. Como matiz importante hay que destacar que en caso de llegar con la ventaja actual de los malagueños, en caso de triunfo blanco, el golaverage estaría a favor del Real Jaén, con lo que en la última jornada, en caso de derrota del Torremolinos ante el Málaga City en El Pozuelo. Rival que puede incluso estar jugándose la salvación.
Otra de las variables es que el Real Jaén iguale a puntos con los verdiblancos y ahí también entraría el club de La Victoria a jugar en El Ejido a las 12.00 horas. De todos modos, el partido contra el equipo celeste, que está reaccionando y ha salido de los puestos de descenso también puede tener importancia para los almerienses con lo que todo hace indicar que el Real Jaén jugará a medio día ambos duelos. Si se le suma la variable de que los que le persiguen puedan adelantarle para determinar los puestos del play off, la hora parece que va a ser inamovible.