El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Play off asegurado para el Real Jaén tras vencer en Almería

Los blancos toman distancia con sus perseguidores el ganar en tierras almerienses con un tanto de Migue García

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nuevo triunfo ante un rival de la zona alta -

Decíamos en la previa que si mi abuela tuviera ruedas no sería mi abuela. Pues a ser que parece que le veo hasta cuatro ruedas. Y es que lo del Real Jaén se asemeja a un equipo que se dice está con la flecha para arriba, que apunta muy alto y que no lo ha dicho todo. La victoria ante el Almería B es de esas de muchísimo. Es la segunda ante un rival de la zona alta, consecutiva tras derrotar al Torre del Mar y una de esas que te deja un sabor tan dulce que le da ya a los blancos la clasificación matemática para el play off. Además, afianza al equipo de Roberto Peragón en un segundo puesto en el que va a ser muy complicado de sacarle, por no decir casi imposible y que busca el liderato, que sigue a seis puntos. 

La victoria del equipo de Peragón en el Anexo del Power Horse se fraguó ante un rival que llega con la solidez que le habían dado los seis triunfos consecutivos y que lo hacían un tanto temible. La salida del equipo de Lasarte fue en busca del premio del triunfo, con mordiente arriba y generando mucho peligro ante el portal del Javi Sánchez. Pero el Real Jaén también tenía las suyas como una de Adri. Había más aproximaciones locales que visitantes, pero el equilibrio en la medular del Real Jaén hacía patente que este equipo ha cambiado y de qué manera. Defendía con mucho criterio los blancos y salía sin tapujos en busca del triunfo. Migue García se activaba arriba y Fernando remataba. No había puntería y el balón al poste de Álvaro Muñiz lo evidenciaba, pero el Real Jaén era duro y contundente con un juego como muchísimo aplomo ante un filial que le estaba también poniendo en dificultades.

El guión del partido tras el descanso volvió a tener de protagonista a un portero de una pasta especial como Javi Sánchez, que no estaba dispuesto a recibir un tanto y sí a dejar por segunda vez esta temporada su portería a cero. El Real Jaén mejoraba con el paso de los minutos y los cambios le daban más oxígeno con el que retener la pelota para manejarla y ponerla arriba en busca del tanto que pudiera abrir el marcador y poner tres nuevos puntos en el casillero blanco. Esa mejoría la hizo realidad Migue García en una nueva jugada de Muñiz, que conectó con el de Huelma con precisión para que marcara de vaselina. Gol y partido para un Real Jaén que no bajó los brazos pese a que los últimos minutos el Almería B trató de buscar la igualada, pero ese equilibrio blanco elimina el sufrimiento y eso le ha dado el objetivo de estar ya en el play off y ojo, a la espera de noticias desde Torremolinos que podrían recortar la distancia otros tres puntos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN