El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha mantenido este miércoles una reunión con representantes de Cruz Roja Jaén con el fin de buscar sinergias y establecer lazos de unión y colaboración, especialmente en materia de formación. Así lo han expresado el presidente de esta entidad en Jaén, Jerónimo Vera, junto a su coordinador y el secretario, Miguel Ángel Jaén y Jesús Muñoz, respectivamente.
Francisco Reyes ha puesto en valor el trabajo que desarrolla Cruz Roja tanto en la provincia de Jaén como fuera de ella a través de múltiples proyectos vinculados con las políticas sociales y ayuda al desarrollo. "Destaca por su labor, por su gestión y por llegar a los lugares y personas que más lo necesitan", ha afirmado. En esa línea, ha comentado que durante el año pasado la organización atendió a casi 35.000 personas en la provincia de Jaén, prestó apoyo a 2.385 mayores y ayudó a 5.415 personas desempleadas.
Por ese motivo, la Diputación coopera con Cruz Roja en Jaén a través de programas como el de Inclusión Social y Económico Social Operativo de Garantía Juvenil, así como en el desarrollo de distintos proyectos de cooperación o en la celebración de eventos solidarios.