Las obras que se están llevando a cabo en el Centro Cultural Baños Árabes llegan a su recta final. Así lo han destacado esta mañana la Diputación y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, y el diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, que han realizado una visita técnica para conocer el estado de los trabajos de reparación de las cubiertas.
Uno de los titulares que han dejado en esta visita es que el Centro Cultural Baños Árabes prevé recuperar su plena actividad en septiembre, tras la finalización de los trabajos de recuperación de las cubiertas que se están ejecutando con un presupuesto de 750.000 euros.
Hay que destacar que estas obras se llevan a cabo tras una primera actuación de emergencia en el faldón del Patio del Olivo, que finalizó el pasado mes de febrero. Así, el diputado de Infraestructuras Municipales ha explicado que "se están levantando las tejas, se está reforzando y estabilizando la tarima de madera existente, se pondrá un aislamiento nuevo y se volverá a reponer una teja especial de cerámica árabe, que será atornillada en los sitios de más pendiente, pera que no vuelvan a moverse".
En esta misma línea, Agea ha dicho que el objetivo es "mejorar y reforzar la estabilidad de las cubiertas, dándole seguridad a un edificio importante por su gran vida social y cultural, ya que son muchas las actividades que se celebran aquí, además del alto número de visitantes que recibe".
De igual modo, África Colomo ha añadido que el Centro Cultural "se adapta a las necesidades de la obra, de tal forma que hay salas que se pueden ir visitando según se van terminando las distintas intervenciones. No obstante, al ser una obra de esta envergadura que también afecta al espacio escénico, pensamos que podremos recuperar toda la programación con total normalidad a partir del mes de septiembre".
Junto a la reparación de las cubiertas, también se ha acometido la mejora de la acústica de la capilla del Centro Cultural, "donde en breves fechas podremos retomar la actividad expositiva", ha afirmado África Colomo.