El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La remontada del Jaén Paraíso Interior falló en Gandía en los últimos 20 segundos

Un tiro libre de Javier Soler a falta de dos segundos deja a los jiennenses sin el premio de una remontada de 16 puntos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La garra de los jiennenses les faltó 20 segundos más -

El manojo de nervios pasó factura al Jaén Paraíso Interior en el primer partido del play off de ascenso a LEB Plata. Quizás también un poco los árbitros, pero los jiennenses tuvieron dos tiros libres a falta de poco menos de dos segundos que no entraron cuando el marcador estaba empatado a 74. Una nueva falta de los amarillos, ayer de blanco y rosa, le dio otros dos tiros libres a Proienbeni Gandía de los que solo anotó uno. Suficiente para cerrar un partido en el que el descalabro de Jaén Paraíso Interior en el primer tiempo le obligó a realizar un esfuerzo posterior donde logró levantarse.

El primer cuarto fue un aluvión local. Jaén Paraíso Interior no encontraba su mejor versión, esa que le dio el campeonato en su grupo durante la Liga regular. Los jiennenses pecaron de nuevo como en los últimos partidos y cedieron la manga por 22-14. Ocho puntos abajo para afrontar un nuevo parcial en el que Gandía apretó en defensa con una permisividad que rayaba en lo ilegal. Esto condicionó a los jiennenses que se quedaron en solo 11 de anotación. 19-11 y 16 puntos de desventaja al descanso obligaban a la sección de baloncesto del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala a poner un tapón a la herida que estaba sufriendo. Necesitaban reducir la diferencia porque en la liguilla podría no solo decidirse en las victorias sino también en los guarismos anotadores. Fue el momento en el que la reacción jiennense llegó. Más incómodos para sus rivales en la pintura, los amarillos cerraron el rebote y estuvieron mejor en el tiro para cerrar el tercer cuarto por 16-22 y ponerse a 10 puntos de Gandía. El muro estaba ahí, para saltarlo y los jiennenses redujeron la barrera psicológica llegando a empatar el encuentro a 20 segundos del final. Tembló la mano en los tiros libres de ambos, pero un acierto desde la línea de la bombilla de Javier Soler, a dos segundos del final, le dio el triunfo a los de Gandía.

Ahora toca jugar de seguido con CB Tormes que ayer derrotó 82-69 a Mataró, lo que le da la posibilidad de eliminar a Jaén Paraíso Interior de la lucha por el ascenso directo y de la eliminatoria de repesca en caso de que los jiennenses no puedan con ellos. El puntito por el que perdió Jaén Paraíso Interior puede no ser tan malo en caso de victoria, porque lo metería en la pomada para estar acariciando el ascenso o la eliminatoria de repesca en el último partido ante Mataró. Todo puede pasar aún.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN