Si el empate en el Juan Manuel Azuaga pesó a alguien ese fue a Pablo de Castro. Esa mano dentro del área la sintió en el corazón. Un balón colgado de los muchos que el juego directo del Torre del Mar aplicaba contra el Real Jaén rebotó en su cabeza y otro jugador más y terminó impactado en su extremidad. Supo al momento lo que ocurriría después. “Fue una acción en la que fue inevitable apartar la mano porque el balón cayó como muerto. Me supo muy agria esa jugada porque estábamos haciendo un buen balance defensivo y estábamos sabiendo sufrir para habernos traído la victoria a Jaén. Me dio mucho coraje”, afirmaba en Vivir el Deporte de 7TV Jaén, Pablo de Castro, que dentro del campo vivió un partido en el que sabía qué se encontrarían en Torre del Mar: “Era el partido que esperábamos. Campo de reducidas dimensiones y balones colgados en busca de Antonio López, la referencia indudable del Torre del Mar. Nos adelantamos pronto y supimos afrontar el partido con carácter. Demostramos que sabemos sufrir y eliminar las acciones de peligro, pero una jugada desafortunada nos costó un empate. Además, aunque ellos tiraron un balón al larguero, nosotros tuvimos también ocasiones para haber puesto más distancia en el marcador. Incluso, pudimos llevarnos el partido en la última jugada”.
Es la historia del partido pasado y como tal, los componentes de la plantilla lagarta tienen claro que el resultado no es malo del todo porque el Torre del Mar tendrá que llegar a La Victoria con la mentalidad de mandar y de ganar. El empate no les sirve. “Ahora toca el partido de vuelta de la eliminatoria y nosotros nos sentimos con una fortaleza importante. En el vestuario está presente la experiencia del año pasado y eso es importante para afrontar un partido en el que La Victoria va a estar como en las grandes tardes. Nuestro público, que ya lo demostró en el Torre del Mar, es fundamental también para empujar al equipo y sabemos que el domingo van a estar empujando para que pasemos y para ganar el partido”, señalaba el central del Real Jaén, para quien lo importante está en ir partido a partido y no mira a los posibles rivales que podría tener el equipo si pasa esta eliminatoria y la siguiente: “No me fijo en los demás porque lo importante es lo que hagamos nosotros y eso es lo que te da la capacidad de pasar eliminatorias. De todos modos, he hablado con ex compañeros del Salamanca que me han llamado para ver cómo me había ido en este primer partido pero no me planteo algo que no es inmediato”.
Suena, salvando las distancias a una de esas eliminatorias de la antigua Copa de la UEFA. La final se jugaba entonces a doble partido, pero aquí no habrá trofeo para el ganador final. El premio no es poco al final de los cinco pasos que todavía quedan para coronarse, pero el discurso que impuso el Cholo Simeone es de esos que también se aplican para pelear por ascensos de categoría. “Ya tenemos en la cabeza el próximo encuentro contra el Torre del Mar. Es lo importante porque para llegar a la siguiente eliminatoria hay que pasar esta. Partido a partido y luego ya se irá viendo. Tenemos capacidad para pelear por todo y lo vamos a volver a demostrar como en el final de la Liga. La mentalidad que hay en el vestuario está fuerte, como la ilusión y la responsabilidad por alcanzar el objetivo que nos marcamos al principio de temporada, pero paso a paso, partido a partido y día a día. Las cosas importantes se hacen trabajando en silencio para luego demostrarlo cuando llega el momento”, añadió Pablo de Castro.