Triste noticia la que han conocido los jiennenses este martes. Ha fallecido a los 81 años de edad Leocadio Marín. Fue alcalde de Baeza, así como presidente de la Diputación Provincial de Jaén entre los años 1979 y 1982.
Entre los cargos institucionales de relevancia, Leocadio Marín fue elegido en dos ocasiones como parlamentario andaluz y ejerció como consejero de agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía entre 1990 y 1993. Antes de ocupar dicho cargo también había ejercido como presidente de la Diputación Provincial de Jaén (1979-1982), el primero en la democracia, y presidente de la Cruz Roja Española (1986-1990). Al final de su etapa política, volvía a su Baeza natal para ganar las elecciones en dos ocasiones y ser el primer edil en el periodo de tiempo entre 2007 y 2015. Previamente entre 1988 y 1994, Leocadio Marín ostentó la presidencia del Partido Socialista de Andalucía.
Leocadio Marín, que fuera licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, fue maestro nacional por oposición desde 1963.
Las condolencias para su familia y compañeros de partido no se han hecho esperar a lo largo de la tarde para mostrar el pesar por la pérdida de un hombre honesto, trabajador y luchador, como indicaba el PSOE de Baeza en las redes sociales. Hombre que deja una “impronta indeleble” en la provincia, y que “fue un político de talla en el sentido más noble de la palabra”, tal y como ha escrito izquierda unida de Baeza en un comunicado. Una enfermedad ha acabado con su vida este martes a los 81 años de edad.