La construcción del Palacio de Deportes Olivo Arena ha traído más actividad de la normal a los emplazamientos próximos al recinto deportivo y las instalaciones de IFEJA. Es el caso del camino del Batán, en el cual se ha intervenido en los últimos meses para favorecer al acceso y evacuación de vehículos que cada poco tiempo colapsan este lugar.
Unas obras de las que ha querido presumir el PSOE de Jaén por su gestión. Así lo han expuesto este martes el secretario general del PSOE en la provincia, Francisco Reyes, y miembros del Grupo Municipal Socialista. Reyes explicó que la actuación en esta vía pecuaria permitió ampliar la calzada, haciendo cunetas revisables, que permitan una mayor anchura y que se puedan cruzar dos vehículos en esta calzada. Además, se ha reforzado el firme y se ha incorporado señalización horizontal y vertical. “Todo ello pensando en primer lugar en la seguridad de quienes vengan a este Recinto Ferial, también de los trabajadores de Atento y de Canal Sur, y también de quienes viven en esta zona de la ciudad”, manifestó.
Por su parte, el portavoz socialista de la capital, Julio Millán, quiso destacar “una vez más el papel de la Diputación Provincial” con esta intervención, que se llevó a cabo tras la petición del anterior equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Jaén “para mejorar las salidas” del recinto. “Cuando hay un evento importante en IFEJA sabemos la congestión que se produce y era necesario que tuviéramos otra alternativa de salida y que se mejorara lógicamente todo el acceso a la infraestructura y equipamientos que tenemos aquí”, apuntó.