Jaén aún recuerda con nostalgia la fecha del 1 de mayo de 2023. Ese día, la provincia jiennense se dio cita en la capital para acompañar a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la procesión de rogativas celebrada en esa jornada para pedir a Jesús de los Descalzos la llegada de la lluvia a nuestra tierra en una época de sequía.
Más de un año después, los pantanos de la provincia de Jaén cuentan con más de un 50% de agua embalsada, después de las precipitaciones de las últimas semanas, especialmente durante la Semana Santa. El agua llegó a nuestra tierra, y ante ello, el recuerdo siempre estuvo en esa procesión de rogativas.
Por ese motivo, la Diócesis de Jaén celebró este pasado domingo 26 de mayo una misa de acción de gracias en el Santuario Camarín de Nuestro Padre Jesús. El templo se llenó de fieles para dar gracias en esta celebración religiosa presidida por el obispo de la Diócesis de Jaén, Sebastián Chico Martínez. Esta estuvo concelebrada por varios sacerdotes, entre los que se encontraba el rector del Camarín y provicario general de la Diócesis de Jaén, José Antonio Sánchez Ortiz. Además, cabe destacar el acompañamiento musical del coro litúrgico Santa Cecilia de Granada.
De este modo, Jaén dio gracias a ‘El Abuelo’ en esta jornada tan emocionante, en la que se recordaron los momentos más complejos en estos últimos meses de sequía, así como los más felices al ver cómo la lluvia regó los campos jiennenses y llenó los embalses de la provincia.