El tiempo en: Jaén

Mundo

Blanco llama ?friki? al PP por oponerse a los 110 km/h

Cospedal responde que se ahorraría mucho si Zapatero no fuera en ?Falcon? a los mítines.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El ministro de Fomento, José Blanco, destacó ayer que la reducción provisional de la velocidad máxima en las autopistas aprobada ayer por el Gobierno es “una medida imprescindible en estos momentos” para España y ha tildado de “frikis” o “anarcoides” a los dirigentes del PP que se han opuesto.

Blanco, quien intervinó en Sevilla ante el Comité Director del PSOE andaluz, deploró los reiterados rechazos del PP a las iniciativas del Gobierno y les recordó que Estados Unidos ya implantó una medida similar hace décadas.

“Cuando uno ve el comportamiento reiterado de los dirigentes del PP ve que es el de unos 'frikis' o el de unos anarcoides; entre 'frikis' y anarcoides anda el juego, aunque creo que son unos irresponsables porque irresponsable es, en este momento, no apoyar una medida que tiene como objetivo ahorrar energía, abaratar los costes para el consumidor, una medida que es imprescindible para España”, enfatizó.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, consideró ayer que las arcas del Estado ahorrarían en petróleo si el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fuera a los mítines en otros medios y no en un avión Falcon del Ejército.

Así lo indicó ayer Cospedal en un acto del PP en Tarancón (Cuenca), en el que calificó de “una improvisación más” la propuesta del Gobierno de reducir la velocidad a 110 kilómetros por hora en autovías y autopistas para ahorrar en petróleo.

“A lo mejor si Zapatero fuera a los mítines por otros medios en vez de en un Falcon se ahorraba también mucho petróleo para las arcas del Estado”, afirmó entre aplausos.

La también presidenta del PP en Castilla-La Mancha respondió al ministro de Fomento, José Blanco, que tildó de “frikis” o “anarcoides” a los dirigentes del PP que se han opuesto a la medida.

María Dolores de Cospedal, ante esto, señaló que ser “un friki” es que la medida “estrella” del Gobierno sobre la reforma energética sea reducir la velocidad a 110 kilómetros por hora en autopistas y autovías, además de la propuesta de las bombillas y las corbatas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN