Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Diputación de Jaén ha presentado este miércoles a los ayuntamientos de la provincia el Plan de Lucha Contra el Cambio Climático que ha diseñado y aprobado recientemente. Un plan que ya ha llegado también al CES provincial, así como a distintas entidades de la provincia de Jaén, que ya conocen los detalles de este plan.
Concretamente, se trata de un documento técnico que recoge los compromisos de la Diputación de Jaén en relación a esta materia y que pretender ser una herramienta útil para los ayuntamientos a la hora de elaborar un plan propio a desarrollar en sus propios municipios.
La encargada de exponer los detalles a los consistorios ha sido la diputada de Medio Ambiente, Isabel Uceda. Esta ha recordado que la provincia de Jaén “es una de las provincias más vulnerables del planeta, y por ello debemos trabajar en dos objetivos fundamentales: reducir las emisiones de gases efecto invernadero y que la provincia sea más resiliente a los efectos del cambio climático”.
Así, el plan se divide en dos partes, una genérica en la que realiza un diagnóstico de la situación de la provincia y una enfocada a la práctica, en la que se recopilan cerca de 300 acciones que los ayuntamientos pueden desarrollar.