El tiempo en: Jaén
Miércoles 26/06/2024  

España

Un fallecido y dos heridos en un accidente en la A-491

Una furgoneta colisionaba con un coche patrulla de la Guardia Civil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El conductor de una furgoneta ha muerto en un choque frontal con un coche patrulla de la Guardia Civil, ocupado por dos agentes que han resultado heridos, registrado a primera hora de este viernes en la carretera A-491, en el término municipal de Rota, según informaciones del 112.
Los dos guardias civiles que ocupaban el segundo vehículo han resultado heridos leves
El siniestro se registró poco antes de las 7:50 horas de la mañana en el kilómetro 9 de la A-491 cuando, por causas que se desconocen por el momento, colisionaron frontalmente una furgoneta modelo Renault Kangoo con un único ocupante y un coche patrulla de la Guardia Civil con dos agentes a bordo como ocupantes.
A causa del impacto entre ambos vehículos falleció en el acto el conductor de la furgoneta, que quedó boca abajo sobre la calzada, mientras que uno de los agentes de la Benemérita pudo salir del coche patrulla por su propio pie, aunque el copiloto quedó atrapado en el interior y tuvo que ser rescatado por los Bomberos.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios junto a siete efectivos del parque de bomberos de El Puerto con tres vehículos, que cuando llegaron al lugar se encontraron con la furgoneta volteada con las ruedas hacia arriba en un margen de la calzada y su ocupante, con graves lesiones, fallecido en el interior, según certificaron los servicios sanitarios que examinaron el cuerpo del interior del vehículo.

Por su parte, el coche patrulla se encontraba sobre un talud de arena al borde de la carretera y, aunque en un principio se barajó arrastrarlo para ponerlo horizontal, se descartó para evitar movimientos que pudieran dañar al agente atrapado en el interior.

Acto seguido se procedió a cortar la puerta trasera y delantera del lado opuesto al que ocupaba el agente herido, y mediante una camilla rígida se le rescató para su posterior traslado a un centro hospitalario.

Los bomberos procedieron seguidamente a recuperar el cadáver del ocupante de la furgoneta, mientras que los servicios de carretera se hicieron cargo de la posterior limpieza de calzada de los restos de la colisión.

Las últimas informaciones al respecto han dado a conocer que los dos agentes de la Guardia Civil que han resultado heridos en el accidente de tráfico se encuentran “leves"”, según fuentes hospitalarias.

Según las mismas fuentes, uno de los guardias civiles presentaba contusiones y el otro ha sufrido una fractura en una de sus extremidades superiores. Uno de ellos fue trasladado por los efectivos sanitarios al Hospital de Jerez y el otro al de El Puerto de Santa María. Ninguno de ellos reviste gravedad.

No ha trascendido la identidad de la persona fallecida que conducía la furgoneta, ni si es vecino de la localidad de Rota o de Chipiona, entre las que se ha producido el accidente. Éste sería el cuarto siniestro en un periodo de tres meses en la misma carretera, y siendo éste el tercero que se salda con víctimas mortales como resultado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN