El subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, ha destacado este sábado la inversión de 900.400 euros que, a través del Plan de Transición Energética en la Administración General del Estado, se va a llevar a cabo en el puesto de la Guardia Civil de Beas de Segura (Jaén) para obras de mejora de eficiencia energética.
Así lo ha señalado el responsable del Ejecutivo en la provincia de Jaén durante su visita a las dependencias del instituto armado en Beas de Segura en la que también se ha contado con la presencia del alcalde del municipio, José Alberto Rodríguez, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota.
Igualmente, Manuel Fernández ha destacado el "compromiso" del Ministerio del Interior con la provincia jiennense a la que destina, para obras de mejora de eficiencia energética, 6,7 millones de euros en los puestos de la Guardia Civil de Beas de Segura, Torredonjimeno y Bailén, así como en el Centro Penitenciario de Jaén y en la Comisaría Local de Linares del Cuerpo Nacional de Policía.
En el caso de las obras acometidas en el municipio beatense, Fernández ha explicado que "se trata de una intervención necesaria que se centra en el aislamiento en cubierta, fachada y renovación de la carpintería metálica, lo que permitirá un ahorro energético de un 30%, además de mejorar las condiciones laborales en las que desarrolla parte de sus funciones los efectivos de la Guardia Civil destinados en este acuartelamiento", ha detallado.
Para Fernández, "de esta forma conseguimos, además de edificios energéticamente más sostenibles, mejorar el día a día de los profesionales de la Guardia Civil, con instalaciones más modernas y más adaptadas a unas temperaturas cada vez más extremas".
El subdelegado ha detallado que estas actuaciones están financiadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y que se incluyen en el programa de 59 actuaciones en Andalucía dentro del Plan de Transición Energética en la Administración General del Estado (AGE).
El Plan de Transición Energética en la Administración General del Estado (AGE) es fruto de un acuerdo entre el Ministerio para la Transición Energética y Reto Demográfico y el Ministerio del Interior para actuaciones en dependencias de la Guardia Civil, Policía Nacional e Instituciones Penitenciarias en Andalucía, en su mayoría concentrados en pequeños municipios y áreas rurales.