La Guardia Civil ha investigado a dos individuos de 24 y 30 años como supuestos autores de un delito de hurto y de uso fraudulento de tarjetas bancarias tras la estafa de casi 500 euros después de robar la cartera a un enfermero en el centro de salud de Atarfe, en el área metropolitana de Granada.
El hurto se produjo durante la madrugada y la víctima denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Atarfe que al acabar su turno a las 8,00 horas se dio cuenta de que "le habían hurtado la cartera y que durante esa noche habían utilizado sus tarjetas en distintos establecimientos y le habían hecho cargos por valor de casi 500 euros".
El denunciante abandonó el centro de salud de Atarfe sobre las 4,30 horas, cuando tuvo que salir con resto del equipo de médico para "atender una urgencia", y en el centro médico se quedaron esperando cuatro pacientes, dos de los cuales habrían resultado ser los ladrones.
Los investigadores de la Guardia Civil de Atarfe, tras inspeccionar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del centro de salud, comprobaron que dos de los pacientes que se habían quedado esperando dentro fueron los que más tarde "utilizaron fraudulentamente las tarjetas bancarias de la víctima en dos establecimientos y en dos gasolineras de Atarfe y Albolote antes de ser anuladas".
Los investigados aprovecharon que no había nadie en el centro médico para entrar en los vestuarios de los sanitarios, registraron las taquillas y se apoderaron de la cartera del enfermero, han detallado desde la Guardia Civil en una nota de prensa.