Será el 22 de septiembre y será una de esas fiestas del atletismo que Jaén tiene. La vigésima edición de la Subida al Pantano del Quiebrajano es una de esas carreras mayúsculas desde que se organiza. EL cartel anunciador ya está en el día a día del deporte jiennense y esta especial edición ha contado con las imágenes de los siete corredores que han realizado la prueba durante las 19 ediciones anteriores. Incluso, en los momentos de pandemia. Seis héroes y una heroína emocionan en una prueba mítica y que solo tiene 700 dorsales que se pondrán a disposición de los participantes el próximo 15 de julio. Suelen volar para vivir una experiencia que es de esas que se instala en las entrañas de todo el que cruza los túneles, con sonido de gaitero, hasta llegar a cruzar la meta.
“Volvemos un año más con la misma ilusión que en la primera edición. Este año es especial porque son dos décadas de una carrera que se ha hecho grande por el aprecio que los corredores le tienen. También por la forma en la que se respeta y por eso estamos preparando sorpresas en la bolsa del corredor para una edición que debe quedarse con nosotros en el tiempo”, explica Felipe Cano, presidente del Club Atletismo Quiebrajo, para quien ofrecer lo mejor en la carrera es siempre un símbolo que la identifica: “Seguimos trabajando para que sigan llegando patrocinadores y colaboradores a la carrera. Cruzando la Meta será quien ponga el cronometraje y la plataforma en la que se realicen las inscripciones. Como siempre hay un número limitado y mantenemos muchas cosas como el desplazamiento en autobús por dos euros para los participantes que lo deseen. Estamos emocionados con esta edición y con una sensación especial después de haber anunciado el cartel”.
La carrera, como cada edición, tendrá su aportación benéfica. En esta edición, Autismo Jaén será la beneficiaria de parte de la recaudación. Nunca sobra nada porque no es con ánimo de lucro una carrera en la que todo es para cuestiones desinteresadas y siempre buscando que cada corredor disfrute al máximo. Como novedad, este año habrá un dorsal cero para las personas que quieran colaborar con la Asociación Autismo Jaén y el precio íntegro irá a ellos. Además, los que saquen el dorsal cero tendrá derecho a una camiseta conmemorativa de la Subida al Pantano del Quiebrajano. Una de esas especiales y que no solo se lucen, sino que se guardan como oro en paño. Como esta carrera cuando la finalizas en las entrañas de cada uno.