El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Media Maratón de Jaén tendrá un recorrido de dos vueltas

La medida es necesaria ante la falta de personal de Policía Local, para controlar los vehículos en el nuevo circuito que se presentó y el coste de 38.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salida de la carrera de la pasada edición que ganó Óscar Aymerich -

La Media Maratón Ciudad de Jaén no tiene recorrido confirmado a día de hoy. La inclusión en la prueba de un 10K regresará a la capital jiennense y animará a que el número de corredores y corredoras sea más elevado que en la edición del pasado año, cuando solo tomaron la salida algo más de 300 participantes. La edición de este 2024, que no tendrá la nomenclatura de Día de la Mujer Corredora, tendrá también otro punto de salida con respecto al trazado de la anterior edición. Partirá desde la calle Catalina Mir y subirá hasta La Catedral para luego realizar un recorrido más cómodo para los que se inscriban. La propuesta de la Asociación de Clubes de Atletismo de Jaén tenía algunas variaciones por la disponibilidad de Policía Local y de voluntarios. Se habían cambiado el paso por algunas calles, pero todo apunta a que finalmente serán dos vueltas a un recorrido por la necesidad de efectivos de la Policía Local, lo que hará que haya que pasar por La Catedral dos veces.

La última hora respecto a las horas extraordinarias, donde un comuicado ha dejado clara la posición de los agentes de optar por no hacer horas extraordinarias configuran un panorama que puede ser determinante incluso para que la prueba tenga problemas para su celebración si el recorrido es único y no de dos vueltas. Fuentes cercanas a este medio de comunicación señalan que el precio de las horas extraordinarias en efectivos policiales para la carrera asciende a 38.000 euros aproximadamente y por ese motivo se ha propuesto la opción de dar dos vueltas a un recorrido para hacer la Media Maratón Ciudad de Jaén. Si la postura de los agentes persiste en el tiempo, como parece indicar, la situación será todavía más complicada para su celebración, dado que se puede dar la circunstancia de que no haya efectivos para cortar el tráfico y mantener la seguridad en la ciudad durante esas horas. De hecho, la falta de efectivos policiales (214 en total y 90 a unos años de acceder a la segunda actividad) es uno de los parámetros que también ponen de manifiesto los agentes de Policía Local, que se ven sobrepasados por las horas extraordinarias y las jornadas de trabajo que se multiplican cada vez más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN